En prisión preventiva por el delito de femicidio consumado quedó un sujeto identificado con las iniciales C.N.G., formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por matar a su pareja con un arma blanca, con la que le produjo múltiples cortes la noche del jueves, en la comuna de Lo Prado.

Además, fue formalizado por los homicidios frustrados del padre y de la hija de la víctima, quienes también fueron heridos de gravedad con el arma cortopunzante.

La formalización la realizó el fiscal Gonzalo Álvarez al interior del Hospital San Juan de Dios, donde el imputado permanece internado tras autoinferirse heridas cortantes.

De acuerdo con la formalización del fiscal Álvarez, el imputado agredió a su pareja Claudia Zúñiga Mancilla en diversas oportunidades con un arma blanca, provocándole lesiones que por su gravedad le causaron la muerte. Posteriormente el imputado agredió de gravedad al padre y a la hija de la víctima fatal.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva del sujeto, medida cautelar ante la que el tribunal accedió, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.