El diputado del PC, Daniel Núñez, aseguró este viernes que su par de la UDI, José Antonio Kast, continúa la campaña para “enlodar” al Partido Comunista con la crisis de la Universidad Arcis como una forma de encubrir el caso Penta.

“El informe del Mineduc no determinó la existencia de lucro en Arcis, pero el diputado Kast insiste majaderamente en enlodar al PC”, afirmó.

En la misma línea, Núñez agregó que “el diputado Kast debe ocuparse del Caso Penta, especialmente ahora, cuando otro de los suyos, un ex ministro de Piñera, también aparece vinculado a supuestos pagos de la empresa. Kast es una fábrica de mentiras contra el PC para encubrir a la UDI del caso Penta”, recalcó.

Núñez lamentó que la crisis administrativa y financiera por la que atraviesa Arcis siga impactando negativamente a los trabajadores, estudiantes y académicos.

“Espero que surjan prontamente las soluciones para Arcis, ya que es lamentable la situación que vive la comunidad universitaria. Es clave que todos los actores, incluido el Mineduc, avancen en la búsqueda de alternativas que mantengan vivo el proyecto universitario”, subrayó.