El tenista chileno Christian Garín (307° de la ATP) accedió este viernes a la final del Futuro 11 de Brasil, que se disputa en Porto Alegre, tras derrotar en dos sets al jugador local Pedro Sakamoto (656°).

La cuarta raqueta nacional plasmó en esta ronda de los cuatro mejores su mayor experiencia y mejor clasificación para vencer sin inconvenientes a Sakamoto con parciales de 6-4 y 6-1, en poco más de una hora y 15 minutos de acción.

El nacido en Arica consiguió tres quiebres de servicio para instalarse en el choque decisivo en suelo gaúcho. Por el tercer título del año y de su carrera, el tenista nacional de 18 años se medirá con el también brasileño Caio Zampieri (401°), quien superó en la otra semi a su compatriota Tiago Lopes (551°) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

Garín, segundo sembrado del certamen, y Zampieri, octavo cabeza de serie, protagonizarán este sábado un duelo inédito en el circuito profesional.

El Futuro 11 de Brasil se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Gremio Náutico Uniao y reparte 10 mil dólares en premios.