La tenista chilena Andrea Koch (314ª de la WTA) alcanzó este viernes la final del segundo torneo ITF 10K de Pereira, en Colombia, tras superar en el máximo de sets a la argentina Victoria Bosio (481ª).

En un partido de alto vuelo, que contó con una suspensión de más de una hora por lluvia en el inicio del segundo parcial, la primera raqueta nacional y principal sembrada del certamen presentó mayor fortaleza mental en los puntos claves y se impuso finalmente a la tercera cabeza de serie con parciales de 5-7, 6-4 y 6-1.

De esta forma, la santiaguina de 29 años fue de menos a más, logró su novena victoria en línea y accedió al pleito decisivo, donde enfrentará a la húngara Lilla Barzo (1.201ª), proveniente de la qualy y sorpresa del torneo, que en la otra semi derrotó a la estadounidense Nicole Frenkel (1.201ª) por 6-3 y 6-1.

Recordar que Koch y Barzo se vieron las caras la semana en la semifinal del primer ITF 10K de Pereira, con claro triunfo para la nacional por 6-1 y 6-1.

Andrea Koch irá este sábado por el decimoquinto título de su carrera, el cuarto del año y el segundo consecutivo.

Este torneo se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Campestre de Pereira y reparte 10 mil dólares en premios.