Este jueves Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena de fútbol, debe haber recibido una de sus mejores noticias del último tiempo.

Lo anterior, pues se confirmó que Mauro Zárate, el delantero nacido en Argentina que no pudo convencer para que defendiera a Chile en el Mundial de Brasil, ahora sí está dispuesto a defender a ‘La Roja’.

Lee también: Mauro Zárate aceptará llamado de Jorge Sampaoli a ‘La Roja’

En conversación con Bío Bío Deportes, Rolando Zárate, hermano y representante del futbolista que milita actualmente en el West Ham United de Inglaterra, ratificó la noticia y explicó como se gestó la decisión.

“Cuando se lo plantearon antes del Mundial era muy rápido y no era fácil la decisión”, detalló ‘Roly’, añadiendo que “hoy en día con más tiempo lo pudo analizar bien, y bueno, se decidió por jugar por Chile también en honor a mi viejo, quien está súper feliz con la noticia que le dio Mauro

Pero además de querer hacer feliz a su padre, los hermanos Zárate saben que jugar Chile puede resultar también beneficioso en el ámbito deportivo. “Chile a la competencia que juega va a ganar y eso le da al jugador una riqueza más grande. Mauro sabe que va con una responsabilidad, pero sabe manejar estas situaciones. No es fácil, pero un equipo ofensivo como el que para hoy Chile en ataque le va a servir”, especificó Rolando.

El representante también sostuvo que Mauro conoce a los ‘cracks’ de la selección chilena: “Se enfrentó con Alexis, con Vidal, también con Gary. Sí los conoce y sabe los nombres que tiene la selección, que es muy competitiva y que la prioridad es hacer una Copa América de lo mejor posible”, afirmó.

En relación a un posible llamado, Rolando no descartó que su hermano pueda estar defendiendo a Chile en la próxima fecha FIFA. “No sabría decir por el tema de los papeles. Sé que había gente de la federación chilena en Londres tratando de adelantar algunos temas familiares, por el tema de mi padre, y tener más información para adelantar los papeles”, explicó.

Finalmente, Rolando Zárate descartó que pueda provocarse una división en la familia con esta decisión, especificando que “somos chilenos. Acá somos muy futboleros y nosotros vamos a estar con Mauro a muerte. Esa es la realidad”.