El Bío Bío se mantiene como la región que presenta mayor tasa de desempleo a nivel nacional, aumentando en un punto porcentual respecto a la medición anterior. Mientras el índice nacional es de 6,6%, en la zona alcanza un 8,3%

La provincia de Concepción registró una tasa de desocupación de 7,8%, cifra 1 punto porcentual mayor que en igual trimestre del año pasado y 0,2 puntos porcentuales mayor respecto al trimestre anterior.

La provincia de Arauco, por su parte, tuvo una tasa de 6,4%, inferior 1 punto porcentual a la registrada en igual trimestre del año pasado y 0,3 puntos porcentuales mayor al trimestre anterior.

En la provincia de Bío Bío, la tasa de desocupación fue de 10,4%, superior 2,6 puntos porcentuales que en el mismo trimestre del año pasado y 0,5 puntos porcentuales menor que el trimestre anterior. Continúa superando los dos dígitos.

La provincia de Ñuble tuvo una tasa de 8,3%, superior 2,1 puntos porcentuales en relación a igual trimestre del año pasado y 0,3 puntos porcentuales al comparar con el trimestre anterior.

Por comunas, Lota recuperó el primer lugar con la tasa más alta del país con el 12,1%. Los Ángeles quedó en tercer lugar junto a Ovalle con un 10,7%.