El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y la Aeropolicial de la región de Aysén realizan intensos operativos de búsqueda para encontrar a un turista argentino que se encuentra extraviado en los Campos de Hielo Sur.

Se trata del excursionista Juan Ignacio Columbria de 57 años, quien luego de perder todo tipo de contacto con sus familiares en Buenos Aires, se dio cuenta a las autoridades diplomáticas del país trasandino y a través del consul argentino se dio aviso a las autoridades Chilenas.

Fue precisamente el consul de Argentina en nuestro país quien interpuso la denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, así lo confirmó a Radio Bío Bío el mayor de Carabineros, José Luis Gómez, comisario de dicha unidad policial.

Conforme a los antecedentes preliminares el ciudadano argentino se habría extraviado en las cercanías de la Laguna San Rafael en el Parque Nacional del mismo nombre, además habría contado con equipo GPS el cual fue localizado por última vez el pasado 22 de octubre en la Región de Aysén.