A partir de este miércoles se podrá encontrar de manera digitalizada la histórica Revista Estadio, la publicación deportiva de mayor importancia en la historia del periodismo deportivo del país.

Publicada durante 41 años, la revista marcó un antes y un después en la cobertura del deporte nacional, acercando las diversas disciplinas a la gente y dándole la importancia a los protagonistas de cada una de las hazañas.

Los encargados de esta maravillosa obra para cualquier adepto al deporte es el sitio memoria chilena (memoriachilena.cl) que pertenece a la Biblioteca Nacional, de acuerdo a lo que consigna La Segunda.

El primer paso comprendió el digitalizar los primeros 35 años de la revista, los que están disponibles desde hoy. La segunda parte, en tanto, contempla terminar el trabajo con los años restantes hasta el término de su publicación.

De esta forma, estará al alcance las cobertura que dio la revista tanto para el Mundial de 1962, como para el Ballet Azul de Universidad de Chile o el equipo de 1973 de Colo Colo.