Casi la totalidad del Capítulo Médico del Hospital Padre Hurtado presentó su renuncia al recinto.

Se trata de 68 facultativos que dejarían de trabajar en el recinto de salud el 1 de diciembre, ya que acusan que pese a los intentos, no han podido llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

Los especialistas buscan recibir los beneficios que les otorga la Ley Médica a otros facultativos en otros recintos del país, además que el Hospital de Padre Hurtado deje de tener un carácter de experimental, declarado en 2001.

Patricia Valenzuela, vocera de los médicos, aseguró que no tienen descansos compensatorios y sus turnos muchas veces, superan las 36 horas de trabajo contínuo.

Julieta Rivera, integrante de la corporación de usuarios de la Región Metropolitana, aseguró que el Hospital presenta graves problemas de funcionamiento.

La renuncia masiva se hará efectiva a partir del 1 de diciembre, de no tener avances la mesa de trabajo entre el gremio y el Ministerio de Salud.

Según la ministra, Helia Molina, su cartera se encuentra evaluando una salida al conflicto para evitar la renuncia de los facultativos.

El centro asistencial atiende a más de 500 mil personas de las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana. Vale señalar que desde el 2013, ya han renunciado 51 médicos en este recinto.