Los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en conjunto con el diputado Rodrigo González, presentaron una denuncia ante la Contraloría para que se investigue la aplicación de una encuesta que mide la calidad de la atención a usuarios.

Lee también: En paro se mantienen funcionarios de Hospital Gustavo Fricke por aplicarse encuesta no pertinente

Según los trabajadores del centro hospitalario, éste se encuentra en proceso de remodelación por lo que no se permite contar con las condiciones mínimas para entregar una buena atención a los usuarios, situación que podría repercutir en una mala evaluación.

Asimismo, aseguran que se está realizando una comparación entre un hospital de alta complejidad con uno de menor complejidad. Por esta razón es que se pide investigar y dejar sin efecto la encuesta que es atemporal, debido a que se debía realizar a inicios de este año.

Hasta el momento, los funcionarios del recinto asistencial, se mantienen en paro y con turnos éticos, mientras que este lunes el diputado Rodrigo González, indicó que la encuesta también se estaría aplicando en otros hospitales del país que están en proceso de remodelación.