La Superintendencia de Salud en Los Ríos confirmó la judicialización del caso donde la isapre se niega a cancelar gastos de hospitlización al cotizante, que se encuentra internado de gravedad en el centro de salud privado que no forma parte de red de prestadores del servicio.

El 07 de Octubre se ingresó una denuncia por el caso de Milton Millán Fuentes, quien el 02 de octubre tuvo un accidente, quedando internado en estado grave en la Clínica Alemana de Valdivia.

La Isapre Consalud se niega a cancelar sus gastos de hospitalización, ya que el centro de salud donde se encuentra internado el joven no estaría dentro de la red de prestadores de la empresa, exigiendo que este sea derivado a Temuco, sin embargo debido a su delicado estado de salud el traslado que se solicita es imposible que sea realizado.

La encargada de la Superintendencia de Salud en la región, Pamela Gutiérrez, señaló que tanto en el caso de Fonasa o Isapres el seguro de urgencia se hace efectivo resguardando al cotizante, independientemente que fuera ingresado a un recinto de salud, público o privado y que forme o no parte de la red de prestadores de servicio.

Gutiérrez, confirmó que en este caso como en otros similares relacionados con el incumplimiento de la Ley de Urgencias, se acoge la denuncia y se analiza con la unidad jurídica, determinando finalmente su judicialización, existiendo un resultado favorable en un 100% para el paciente.

La representante de la Superintendencia de Salud, confirmó que desde el año 2010 hasta la fecha se han presentado en la región 47 casos por incumplimientos de las isapres de la Ley de Urgencias. 16 de las denuncias se han realizado contra Cruz Blanca, 14 contra Consalud y 9 contra Más Vida, resultando en un 100% favorables al denunciante.