El Servicio de Salud Valdivia designará esta semana un fiscal para investigar una presunta negligencia médica en Hospital de Paillaco, por error en la administración de una vacuna en una lactante.

Se trata del caso que afectó a la pequeña Emily, quien cuando tenía tres días de vida al ser vacunada contra la tuberculosis, la dosis se la suministró una alumna interna con la venia de la matrona, pese a la oposición de la madre, siendo mal vacunada por lo que fue inyectada nuevamente, resultando la menor con infecciones que la derivaron a la urgencia.

La encargada del programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Carol Aracena, indicó que tras pedirle al Hospital de Paillaco una investigación sumaria interna a mediados de septiembre, esta semana el Servicio de Salud Valdivia designará un fiscal externo al hospital.

En tanto, la madre de Emily, Yarixa Díaz, dijo que contra su voluntad fue vacunada la pequeña, esperando que el sumario establezca responsabilidad de la matrona que permitió que la niña haya sido inmunizada de manera errónea.

El caso también está judicializado a través de una demanda, acción legal que espera el resultado de la investigación interna en el Hospital, indicó la mujer.