La defensa del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, no descartó presentar acciones por lo que calificaron como una “persecución política” y por la falta de prolijidad en el proceso judicial por el caso Tejas Verdes. Y el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, respaldó al coronel en retiro y sostuvo que hay una lógica de venganza más que de justicia, en este caso.

Luego de pasar dos noches en prisión preventiva, al ser procesado por asociación ilícita en el marco de la investigación por el caso de Tejas Verdes, el ex alcalde de Providencia acusó persecución política y cuestionó la actuación del Ministerio del Interior en este caso, en una entrevista realizada por el diario El Mercurio.

El abogado del ex alcalde, Cristian Espejo, respaldó los dichos de su representado, asegurando que hay una perseución por parte de los abogados del Ministerio del Interior y sumándose a los cuestionamientos realizados por el ex coronel, en contra de la ministra que lleva el caso, Marianela Cifuentes.

El defensor no descartó que pudieran iniciar acciones para revisar las responsabilidades.

Desde la Unión Demócrata Independiente, el senador Juan Antonio Coloma, respaldó a Labbé y sostuvo que en este proceso hay una lógica de venganza más que de justicia.

En la entrevista, el coronel en retiro restó toda credibilidad al Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, organismo que se sumó a este proceso judicial.

Frente a esto, la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, descartó una persecución política en este caso y recordó que por ley el Departamento de Derechos Humanos tiene la obligación de participar en este tipo de procesos.

Desde la defensa de Labbé aclararon que estudiarán con calma el procedimiento a seguir para revisar lo que calificó como “falta de prolijidad” de los responsables en este caso.