Más de 3 mil 800 personas pierden la vida por causa del cáncer en la región de Valparaíso, oficializó esta jornada la Secretaria Ministerial de Salud.

Por lo mismo, la seremi de la cartera, María Graciela Astudillo, explicó la importancia mantener conductas saludables y auto-cuidado.

Por su parte el Dr. Guillermo Mac Millan, jefe de Urología del Hospital Carlos Van Buren, entregó información sobre la incidencia del cáncer de próstata y de las buenas perspectivas de su recuperación.

Paola Inostroza, matrona de la Corporación Nacional del Cáncer, fue clara en explicar que el cáncer de mama, al igual que en el resto del país y la mayoría de las regiones, está como primera causa de muerte de esta patología en las mujeres.

Todas estas declaraciones se efectuaron en el marco de una actividad por la séptima semana de lucha contra esta enfermedad a nivel nacional, con el lema “Juntos contra el Cáncer”, y también dentro de la Estrategia Nacional de Salud para la década 2011-2020, donde se espera reducir la mortalidad por cáncer en un 5%.

Tras la iniciativa, la seremi de Salud realizó una capacitación a las instituciones públicas con el fin de combatir el desarrollo de esta enfermedad.