Un operativo realizado por la PDI dejó más de 30 personas detenidas en la Provincia de Osorno, mientras que en la región de Los Lagos fueron 126.

El prefecto Cristian García Aparici, manifestó que las diligencias se enmarcan en un plan nacional, que tiene relación con reforzar todos los servicios y dar cumplimiento en el menor tiempo posible a las órdenes de captura. Sean éstas, para la formalización o para cumplimiento de condenas, aunque también hay órdenes de captura para quienes no cumplen con el pago de pensiones alimenticias.

El Prefecto dijo que la idea es cooperar con el clima de tranquilidad en la zona, de tal modo que la comunidad advierta que la policía civil se encuentra presente y trabajando de manera constante.

El Jefe Provincial detalló la cantidad de detenidos por brigada y destacó la captura de 15 personas investigadas por delitos de connotación sexual.

Añadió que todas las unidades trabajaron en este operativo, a través de la investigación, georreferenciación y otras tácticas utilizadas en tales procesos.

García explicó que en muchos casos llega la orden de detención, pero que muchas veces no posible ubicar al individuo por cambio de dirección, ante lo cual los detectives deben iniciar un trabajo acucioso, con empadronamientos y así iniciar el seguimiento del prófugo.

Cabe mencionar, que no sólo hubo detenidos por órdenes pendientes, sino que también hubo individuos sorprendidos de manera flagrante, por lo que fueron presentados a la justicia.