Varios carabineros lesionados y al menos 5 detenidos sería el saldo preliminar de los incidentes registrados este domingo en las inmediaciones de la Hijuela Chamichaco, en la comuna de Ercilla.

Todo se habría iniciado alrededor de las 02:45 horas de la madrugada, cuando personal de Carabineros que cumplía labores de protección de un fundo fue atacado por desconocidos que -según información preliminar- habrían utilizado armas automáticas, dada la cantidad de tiros realizados y el ruido generado.

El comandante de Carabineros Juan Baeza, de la Prefectura de la provincia de Malleco, indicó que el personal policial debió repeler el ataque con escopetas antidisturbios y armas de fuego.

Producto del ataque armado no se habrían registrado personas heridas, sin embargo, habría uniformados con lesiones por golpes y forcejeos.

Los incidentes continuaron durante la jornada, incluyendo un operativo policial en que -según la información de Carabineros- se detuvo al menos a cinco personas y se decomisaron armas y bombas molotov, entre otros elementos.