El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al ciudadano argentino, Pablo Andrés Gómez, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

En el juicio se comprobó que en un procedimiento de rutina realizado el 14 de mayo a las 19:30 horas en la avanzada fronteriza de Monte Aymond, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, fiscalizaron un camión con patente argentina procedente de Buenos Aires con rumbo a Río Grande. Durante la inspección hallaron drogas en el semiremolque.

Los aduaneros sospecharon del chofer Gómez cuando se percataron que el perno de sujeción de la cerradura de las puertas traseras del semiremolque estaba sin soldadura, razón por la cual y ante un probable contrabando, abrieron las puertas sin romper el sello.

En el interior del vehículo había una carga compuesta fundamentalmente por colchones, pero el acusado llevaba 600 envoltorios con cocaína y 19 paquetes con marihuana, sumando todo un total de 47 kilos de drogas, cargamento que fue avaluado en cerca de 650 millones de pesos.

A las drogas se sumaron la incautación de una pistola, sin marca ni modelo, ni número de serie, con su cargador y 15 cartuchos 9 mm. Asimismo, en la cabina se halló una bolsa plástica con 9 gramos de cocaína.

La pena que deberá cumplir el imputado argentino se conocerá el próximo martes, ocasión en que el tribunal deberá acoger o rechazar las atenuantes planteadas por el abogado defensor Cristián Opazo, quien pidió que se imponga una sanción inferior a 5 años de presidio, para optar a un beneficio extracarcelario que derive en la expulsión de su representado.