Un simulacro para medir los tiempos de respuesta en caso de una emergencia real al interior del Terminal Pacífico Sur de Valparaiso, se realizó durante la tarde de este miércoles, con la participación de Bomberos, Capitanía de puerto, SAMU, Carabineros y Oremi.

Mauricio Bustos, director regional de Onemi, indicó que este tipo de ejercicios, forman parte de un completo plan llamado Meval, que en esta oportunidad activó una potencial emergencia que podría afectar a la población, involucrando elementos químicos y heridos al interior del puerto.

El capitán de puerto, Zvonimir Yuras, señaló que este es un ejercicio anual que está ligado a un seminario realizado el pasado lunes, el que estuvo dedicado a indagar en profundidad el trabajo de emergencias ante accidentes con productos químicos, que queda validado con lo realizado durante la jornada.

La emergencia involucró a dos compañías de Bomberos especialistas en trabajo con materiales peligrosos, tuvo una duración de un poco más de 1 hora y el balance fue muy positivo por el Comité de Emergencias que se reunió en el edificio de la Intendencia.