Por falta de implementación y recorridos de locomoción colectiva, nuevamente se retrasó el traslado del nuevo Hospital Regional en Puerto Montt.

El polémico traslado a las nuevas dependencias del moderno Hospital no ha dejado indiferente a nadie. Movilizaciones por parte de los funcionarios, una comunidad que no ha estado ajena a las problemáticas, sobre todo en materia de locomoción hacia ese sector, entre otros temas que han hecho que el traslado se postergue una y otra vez.

Carlos Bustamante, director del Hospital Base de Puerto Montt, indicó que en esta oportunidad el traslado fue suspendido por falta de implementación en las nuevas dependencias, situación que ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por diferentes organizaciones sociales y del gremio de la salud.

Por su parte el seremi de Transporte de Los Lagos, Enrique Cárdenas, dejó en claro que como Ministerio no tienen la facultad suficiente para ordenar que las empresa del transporte público realicen recorridos hacia el nuevo hospital .

La próxima fecha de traslado quedó fijada para el lunes 27, iniciando ese día con las unidades de Traumatología, Urología y Cirugía, para continuar con el traslado de las demás unidades los días posteriores hasta el 31 de octubre.