El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció este miércoles cinco nuevos programas de Corfo orientados a impulsar la actividad económica en la empresas de menor tamaño del país.

El conjunto de medidas obedece al Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno y fue anunciado en el marco de la Semana de la Pyme 2014. Consta de tres nuevos programas para la promoción de la inversión en el sector productivo y dos programas de fomento a la exportación en las Pymes.

Respecto de los esfuerzos que está realizando el Gobierno para impulsar la economía, el ministro afirmó que “con estos nuevos instrumentos estamos apoyando a las empresas que quieren mejorar sus procesos, crecer y llegar a nuevos mercados, pero para ello necesitan mejorar su gestión y fortalecer sus capacidades”.

Y agregó que se están sumando nuevos programas para que “más pymes exporten y para potenciar el desarrollo productivo en las regiones, porque creemos en el potencial de nuestros emprendedores más pequeños y de quienes generan negocios en las distintas localidades de nuestro país”.

Los cinco nuevos instrumentos, se suman a los programas de apoyo al emprendimiento y la innovación anunciados en días anteriores: Semilla Expansión, Voucher de innovación en pymes y Absorción tecnológica en las pymes. En total son nueve los programas e instrumentos que Corfo pone a disposición de las Pymes y la reactivación económica nacional.

Cabe recordar que, gracias al Plan de Reactivación, se reasignaron $8.650 millones de pesos a Corfo para programas orientados a fomentar el emprendimiento y la innovación en el país.

Esto incluye refuerzos especiales para el programa de capital semilla, de apoyo a la inversión productiva en localidades extremas o rezagadas, de emprendimiento local, de innovación empresarial y de inserción de capital humano para la innovación en la empresa.

A la vez, estos recursos adicionales permitirán implementar nuevos programas de apoyo a la ampliación de negocios exitosos, desarrollo de proveedores y plataformas de apoyo al emprendimiento en regiones.