Pronto finalizarán las postulaciones a un novedoso concurso dirigido a estudiantes de enseñanza media, que ofrece como premio viajar al famoso Silicon Valley, en Estados Unidos.

Se trata de Aprendo Emprendo 2014, la segunda edición de la iniciativa que busca promover la innovación entre los jóvenes, y que es organizada por el preuniversitario online gratuito Puntaje Nacional con el apoyo de Corfo.

El concurso busca que los adolescentes presenten proyectos originales y creativos, para promover el emprendimiento.

Además, quienes quieran inscribirse deben realizar previamente un curso en línea, dictado en coordinación con la Universidad Adolfo Ibáñez, que busca enseñarles a los alumnos a que lleven a cabo sus ideas.

Según indican las bases, “todos aquellos que tengan el certificado de aprobación del curso y que podrán contar con el apoyo de un profesor guía, deberán armas grupos de máximo 2 participantes, y presentar sus ideas a través de un video explicativo o una imagen, donde cuenten de qué se trata su proyecto”.

Asimismo, el colegio que presente más proyectos será reconocido como el colegio más innovador.

El plazo para postular un proyecto vence este domingo 26 de octubre a las 23:59 horas, y las iniciativas deben ser publicadas en el sitio web de Aprendo Emprendo.

Según Ignacio Hinojosa, director general de Aprendo Emprendo, “nuestro objetivo es entregar herramientas de emprendimiento a los jóvenes de enseñanza media, para que se relacionen de una forma más directa con el emprendimiento”.

¿Y cuál es el premio? Los ganadores viajarán a Silicon Valley en California, Estados Unidos, zona donde se ubican las oficinas centrales de las más grandes empresas sobre tecnología norteamericanas.

De esta forma, se les dará un tour con visitas guiadas por las sedes de Google, Facebook, Android, la Universidad de Stanford, Tesla, entre otros.

Para revisar las bases y los proyectos que ya han postulado puedes ingresar al portal web de Aprende Emprendo.