Tres carabineros de civil que participaron en la detención de un joven de 22 años y su hermano menor de edad, fueron denunciados por obstrucción a la investigación y por ser los presuntos autores de lesiones menos grave y graves.

La acción legal se presentó en el Tribunbal de Garantía en Temuco por el abogado Charles de la Harpe, en representación de la familia Ulloa Lemunao del sector Chivilcan.

Juana Lemunao, madre de los dos detenidos, indicó que la familia sólo busca justicia, porque carabineros se excedió en el procedimiento y mintieron para justificar su actuar.

Carabineros de manera interna tras haber recibido la denuncia comenzó una investigación administrativa, luego que los padres y los dos jóvenes que fueron detenidos fueran recibidos por el general Nabih Soza.

El Ministerio Público ahora deberá investigar a los tres carabineros que son sindicados como autores de una detención ilegal y de un procedimiento abusivo. Paralelamente la institución policial una vez que termine la investigación interna y si hay merito podría derivar además los antecedentes a la fiscalía militar.