El alcalde de Puerto Montt se comprometió a apoyar económicamente al Cuerpo de Bomberos para la instalación y el traslado de compañías a los sectores altos de la ciudad ante el considerable aumento de población y también de emergencias.

Lee también: Bomberos solicitan al municipio de Puerto Montt evaluar traslado de cuarteles hacia sectores altos

Gervoy Paredes afirmó que si bien sólo ha existido una conversación informal con los representantes de Bomberos en la ciudad, es efectiva la necesidad de poder dotar con mayor infraestructura y personal a la institución en los sectores altos de la ciudad ante el creciente número de población y de emergencias.

El jefe comunal detalló que la voluntad existe al interior del municipio, situación por la cual se está trabajando para poder facilitar algunos terrenos a Bomberos para el levantamiento de cuarteles.

Al menos desde el municipio local coincidieron que los sectores que necesitan urgente contar con una compañía de Bomberos son BosqueMar, Avenida Austral, Lagunitas y el fortalecimiento de Alerce Norte.

El alcalde de Puerto Montt manifestó que con el aumento considerable de incendios en la ciudad, se ha visto imperioso poder entregar mayores recursos a la institución.

Gervoy Paredes además comprometió una subvención cercana a los 100 millones de pesos para Bomberos el próximo año, más la entrega de otros recursos para la compra de un carrobomba.