Como Javier Jesús Verdugo Ramírez, de 25 años, fue identificado el joven fallecido la tarde de este domingo en el kilómetro 13 de la Ruta D-41, en el cruce hacia Altovalsol. Verdugo, quien era miembro de una reconocida familia de la localidad de Las Rojas, falleció en el lugar, luego de que la motocicleta en que viajaba como acompañante quedara completamente destruida por el impacto.

Según informó Carabineros, el accidente se produjo cerca de las 14:25 horas, cuando al realizar el cruce hacia Altovalsol, el conductor de la motocicleta -identificado con la iniciales F.B.A.- perdió el control impactando el lado del piloto del Audi A3 placa patente FSRB-20, conducido por J.L.R.B.

“Yo iba delante de la moto y detrás venía el auto, yo tomé el camino a la derecha y quedé atrás, porque ellos llegaron y cruzaron. No fue ruidoso, no sé cómo se engancharon y cuando estaba en la esquina vi como volaron los cuerpos. Fue impactante”, relató un testigo. Y agregó que junto al conductor del vehículo implicado en el accidente – “que estaba choqueado”- fueron a verificar el estado de los heridos y llamaron a Carabineros.

Tras la orden del fiscal de turno, la SIAT de Carabineros realizó las pericias correspondientes en el lugar para establecer las causas de los hechos. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Servicio de Urgencias.