En cualquier momento podría entrar en funciones el lado poniente del puente Chacabuco sobre el río Bío Bío. Obras Públicas informó que no puede dar una fecha precisa, porque la apertura depende de la constructora. El atraso en la entrega de la obra se ha traducido en millonarias multas para la empresa.

Un 99% de avance tienen las obras del puente Bicentenario o Chacabuco, en lo que es su primera etapa, el ala poniente del viaducto.

El 1% que falta son detalles en la señalización y en la revisión de las luminarias, entre otros aspectos, dijo el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien dijo que el puente debería ser abierto al tránsito en cualquier momento.

La entrega del puente poniente tenía como fecha oficial el 21 de julio pasado. Desde entonces, la empresa Copasa ha sido sancionada con una multa por atraso, que en tres meses ya es millonaria, según precisó el seremi de la cartera.

Cuando abra la primera etapa, el puente Chacabuco absorberá el tránsito que cruza el río Bío Bío y que va desde Concepción a San Pedro de la Paz.

El puente Mecano, en tanto, se transformará igualmente en unidireccional para los vehículos que se desplazan desde San Pedro a la capital regional.