En libertad a la espera de una citación de la Fiscalía quedó el conductor del furgón que esta mañana atropelló fatalmente a un hombre y dejó con lesiones de gravedad a una mujer en la caletera de la localidad de Metrenco, junto a la Ruta 5.

Lee también: Hombre muere y su esposa queda con heridas graves tras ser atropellados en localidad de Metrenco

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jorge Mandiola, tras recibir el preinforme de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, asumió la decisión de dejar en libertad al conductor del vehículo protagonista de la tragedia.

El accidente ocurrió pasadas las seis de la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 683 de la Ruta 5 de sur a norte, cuando por el lugar circulaba un furgón de traslado de trabajadores, cuyo conductor por causas que son investigadas, atropelló a Francisco Curilaf Ortega de 55 años, quien murió en el lugar y dejó con lesiones de carácter grave a su esposa, Blanca González González de 52 años.

La mujer con diversas lesiones permanece internada en el Hospital Regional de Temuco, hasta donde fue trasladada en una ambulancia, al tiempo que el cuerpo de la víctima fatal fue derivado al Servicio Médico Legal .