La congregación de Los Legionarios de Cristo acogen el dolor del sacerdote O’Reilly luego que el tribunal lo declarara culpable de abuso sexual contra una menor.

Recordemos que la mañana de este miércoles el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acreditó una de las acusaciones se abusos sexuales en contra de una menor.

Lee también: O’Reilly es condenado por una de las dos acusaciones de abusos sexuales

Mediante un comunicado de prensa, la Congregación Legionarios de Cristo que si bien “P. John reitera su inocencia y aún quedan recursos legales pendientes acogemos con dolor y respeto el fallo del Tribunal”.

“Como pastores este veredicto nos duele profundamente por la víctima y su familia, a quien acompañamos en nuestra oración, entendiendo que este ha sido un proceso de gran sufrimiento para ellos”.

La congregación reiteró su apoyo al sacerdote señalando que “como hermanos en Cristo acompañamos al P. John, como lo hemos hecho durante todos los meses que ha durado el proceso; sabemos que para él han sido momentos muy duros y nos sentimos igualmente afectados por todo lo que esta situación genera”.

Finalmente indicaron que “si se considera que hay fundamentos de credibilidad en la acusación, se abriría un proceso canónico (juicio), de lo contrario se cerraría en expediente”.

Puedes leer el comunicado completo AQUÍ