Potenciar la pesca artesanal y el desarrollo productivo de este sector, forman parte de las metas que busca la Mesa de Trabajo de la Pesca Artesanal a nivel regional, y que fue anunciada por el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien señaló que “la región debe hacer un esfuerzo para trabajar con el mundo de la pesca artesanal integralmente, dialogando, construyendo, de manera de que no haya suspicacia, que no haya dudas”, afirmó.

Hernán Cortés, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile, Fenaspar, recordó la importancia de levantar temas relevantes como la plataforma social.

También valoró la iniciativa, Claudio Villarroel, secretario general de la Federación de Organizaciones de Trabajadores de la Pesca (Feorpa).

En el anuncio de la Iniciativa, que se desarrolló en el Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional, también estuvieron presentes el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico y la directora Zonal de Pesca y Acuicultura de la región del Bío Bío, Lilian Troncoso.