“Caiga quien Caiga” (CQC), el programa de sátira política y actualidad, regresará este mes a las pantallas de televisión, aunque no a través de Mega como ha sido clásicamente emitido.

Se trata de sólo dos capítulos que serán vistos el 20 y 27 de octubre, donde el propósito será hacer ruido sobre la realización en Chile del Mundial de Fútbol Calle, que apoyarán con una campaña.

Si bien este regreso -que sólo se podrá ver por el canal de cable Vive! de VTR- es momentánea, la fórmula del programa no será olvidada. Así, las clásicas notas de sus noteros a políticos, será el plato fuerte de ambas emisiones.

En medio de este trabajo previo, un equipo del programa que encabezaba el periodista Ítalo Franzani, sufrió su primer percance, al ser expulsados del Congreso, donde se encontraban reporteando.

En conversación con Página 7, Franzani relató lo ocurrido. “Ingresamos y comenzamos a trabajar afuera de la sala. Hablamos del caso Penta, los aportes reservados en las campañas políticas, el caso Universidad ARCIS, la polémica cafetería, etc. Fue en ese momento, luego de 25 minutos dentro, que personal de seguridad nos expulsó del edificio“, afirmó el periodista.

Según detalló, las razones dadas fue que no estaban haciendo “lo acordado” con los encargados de prensa del Congreso. “Estábamos reporteando la contingencia política al estilo de CQC. El personaje terminó diciéndonos que lo que hacíamos no era el periodismo que él quería dentro del edificio… y nos echaron“, agregó.

A pesar de que CQC fue vetado del Hemiciclo hace unos años, en esta oportunidad el equipo contaba con el permiso que fue concedido a la señal de Vive! por el jefe de prensa de la entidad. Sin embargo, fue el mismo quien luego se las retiró.

En el regreso del programa, estarán en estudio Nicolás Larraín, Iván Guerrero y Gonzalo Feito, mientras que como noteros Ramón Llao, Roberto Van Cauwelaert, Diego Subercaseux, Werne Nuñez, y Franzani.