El Gobierno recibió ayer lunes, con una semana de retraso, el informe de la comisión encargada de proponer modificaciones a la Ley Antiterrorista.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, junto al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, deberán revisar el informe y formular un proyecto que será ingresado al Congreso.

El ministro Gómez pidió que esto se maneje como un tema de Estado cuando se debata en el Parlamento y afirmó que creen que combatir situaciones que afectan a la ciudadanía es defender los derechos humanos de todos los chilenos.

El presidente de la comisión encargada de preparar el informe, Luis Hermosilla, señaló que la propuesta busca modernizar el sistema de control antiterrorista, para que sea más legítimo que la actual legislación.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tendrá 48 horas para socializar los antecedentes con la presidenta Michelle Bachelet. Y el Gobierno tendría hasta fin de mes para enviar un Proyecto de Ley al Parlamento, para realizar modificaciones a la actual Ley Antiterrorista.