A disposición del Juzgado de Garantía de Rengo quedó un sujeto detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Rancagua, acusado de la presunta violación de una menor de 13 años.

Los hechos que se investigan ocurrieron en el sector La Isla, de la comuna de Rengo, donde la niña habría sido violada en reiteradas oportunidades por el imputado, de 51 años, quien es pareja de su madre.

Por lo anterior, la progenitora al enterarse de esta situación, lo denunció ante Carabineros. Los efectivos policiales trasladaron a la víctima a constatar lesiones, donde el facultativo de turno confirmó las agresiones.

En tanto, el fiscal de turno instruyó que la unidad especializada de la PDI, para que realizara las primeras diligencias.

Los detectives efectuaron diversos empadronamientos en el sector, una inspección ocular del sitio de suceso y la toma de declaraciones al núcleo familiar, todo lo cual culminó con el arresto del sujeto.

Al respecto, el jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa, manifestó que los ultrajes ocurrían cuando “el imputado en circunstancias que la madre de la menor y actual pareja de éste, salía de compras, dejándolo solo con la víctima. En ese momento, procedía a agredirla sexualmente bajo amenazas en contra de la menor, para que no contara nada”.