Hasta la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso arribaron distintas autoridades en el marco de la presentación del Programa de Difusión de Derechos que desarrolla la Corporación de Asistencia Judicial.

En la instancia el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sostuvo que este programa está enfocado al trabajo directo con la comunidad para lo cual la CAJ atiende desde el 2 de octubre las consultas en las estaciones Viña del Mar y Puerto.

El personero afirmó que con esto se busca recordar que “el Estado y todos nosotros estamos disponibles a apoyarlos en todas las situaciones que son de dificultad” en materia legal.

Por su parte la directora general de la Corporación de Asistencia Judicial, Marcela Le Roy, sostuvo que el 70% de las consultas a la entidad se basan en materias de familia y, especialmente, la nueva ley de Cuidado Compartido.

Agregó que la campaña de difusión apunta a “visibilizar lo que hacemos, que las personas puedan conocer sus derechos” y acercar la justicia a las personas.

En tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó a la cartera encabezada por el ministro Gómez en esta iniciativa y espera que los usuarios aprovechen las actividades.

El programa contempla atenciones hasta noviembre y se atenderá los días jueves en la Estación Viña del Mar entre las 11:00 y las 13:00 horas. Los viernes, en tanto, se atenderá en la Estación Puerto en el mismo horario.