El consejero regional de Valparaíso, Nicolás Gatica, hizo un llamado al Ejecutivo a poner a disposición todos sus programas para ir en ayuda de aquellos que viven del turismo y el comercio, y que se vieron afectados tras el derrame de petróleo en la bahía de Quintero.

Gatica afirmó que se requiere con urgencia la llegada de Fosis, Sercotec, Corfo y Sernatur porque el impacto de este desastre, ha sido enorme para la actividad económica. Así lo evidenció en una reunión que sostuvo con afectados de diferentes rubros del comercio y turismo en Horcón.

La vocera del Comercio y Turismo de Horcón, Carmen Gloria Zamora, dijo que se ha presentado una gran baja en la cantidad de personas que concurren al balneario, que ha impactado fuertemente la llegada de turistas a la zona.

También afirmó que están anímicamente afectados por la situación, por esta razón es que se han reunido todos los afectados que trabajan en las distintas actividades económicas que subsisten del turismo en la zona.

Finalmente, la vocera realizó un llamado a los turistas a que no dejen de visitar la zona.

Además aclaró que los productos del mar para las preparaciones que restaurantes, se están trayendo desde otros lugares donde no existe contaminación al igual que los productos del mar que se comercializan en Horcón, por lo que no existe ningún riesgo en su consumo.