En la próxima guerra de las teleseries de las 20:00 horas, Mega dará el primer golpe al hacer debutar la primera teleserie de la “era Rencoret” este lunes 13 de octubre.

Lo anterior ya que “Pituca sin Lucas” -protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy- hará su arribo a la pantalla chica a las 22:45 horas de este lunes después de la emisión de “Las Mil y una Noches”.

Tras el capítulo de estreno de la historia bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret y la producción ejecutiva de Patricio López, continuará como cada noche la producción extranjera “Fatmagul”.

El primer episodio de la trama que escriben Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, mostrará el arranque de la producción que tiene como eje central la caída y descenso de Tichi Achondo, rol que encarna Paola Volpato, quien tras una mala maniobra financiera de su marido José Antonio (Mauricio Pesutic) queda en la ruina y debe partir de cero.

Será en esta nueva vida que deberá emprender junto a sus tres hijas y su madre, que Tichi encontrará el apoyo de Manuel Gallardo, papel a cargo de Álvaro Rudolphy, un líder sindical del Terminal Pesquero quien se transforma en su vecino que le ayudará a salir adelante y reinventarse.

Con él, la protagonista sabrá lo que son las segundas oportunidades en la vida y entenderá que su corazón puede volver a latir por alguien impensado hasta ahora.

La primera teleserie de María Eugenia Rencoret en Mega es una comedia romántica y contemporánea que tiene a Álvaro Rudophy, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Augusto Schuster y Mariana di Girolamo en los papeles centrales, así como también complementan el reparto figuras como Mauricio Pesutic, Gabriela Hernández, Francisco Puelles, Fernando Farías, Ignacio Garmendia, Fernanda Ramírez, Fernando Godoy, María de los Ángeles García y la debutante Montserrat Ballarin.

“Pituca sin Lucas” ha situado sus grabaciones en diversas comunas de la capital, entre las que se cuentan Maipú, Vitacura, Lo Espejo, Providencia, Ñuñoa, Padre Hurtado, Santiago y Lo Barnechea, entre otras, situándose en el Terminal Pesquero Metropolitano uno de los mundos de la trama que mostrarán la cara más popular y pintoresca de esta historia.

A través de este escenario se contará una comedia que desafiará toda lógica, pero que será realista, diversa y llena de contraste. Una historia entretenida, familiar y con contenido. Una trama humana donde los personajes experimentarán el choque de mundos y donde deberán enfrentar sus debilidades y reconstruir sus vidas a partir de escenarios que creían imposibles.