El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, dieron a conocer este viernes la nueva convocatoria del Semilla Corfo 2014 y la creación del nuevo programa, Semilla Expansión, iniciativas que buscan generar y consolidar en Chile ideas de negocio innovadoras, de alto impacto y competitivas.

Céspedes indicó que Semilla Corfo y Semilla Expansión corresponden a dos iniciativas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet, “en el marco del plan de reimpulso de la inversión, y estamos aprovechando la posibilidad de reactivar nuestra economía a través del emprendimiento y la innovación”.

Asimismo, añadió que hoy es muy difícil para los innovadores pasar a la siguiente etapa, de poder escalar o crecer. Por lo tanto, “contar con recursos para hacerlo es fundamental”.

“Por eso hemos lanzado este programa que está en esa línea, en efectivamente generar esos recursos que permitan crecer y, a través de esto, generan más innovación en nuestro país, y eso es más crecimiento, más oportunidades”, indicó la autoridad.

En la actividad, realizada en el espacio IF y que contó con una muestra de emprendimientos nacionales, las autoridades anunciaron que la segunda convocatoria del Semilla Corfo 2014 estará abierta hasta el próximo 28 de octubre y tal como en versiones anteriores, aportará hasta $ 25 millones (75% del costo total del proyecto) a aquellos emprendimientos que al visualizar una oportunidad de negocio generarán una solución escalable, cuya oferta se diferencia de la competencia ya que agrega valor o elementos innovadores.

“En la anterior convocatoria, el Semilla Corfo casi se triplicó el número de proyectos postulados en comparación al 2013, por lo que tenemos muy buenas expectativas para esta versión. Nuestro objetivo en Corfo es que todo emprendedor que tenga un proyecto o negocio que ayude a sofisticar el sistema productivo nacional, pueda acceda a la posibilidad de hacerlo realidad”, destacó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En tanto, Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, explicó que la nueva línea, Semilla Expansión, estará orientada a emprendimientos exitosos que ya hayan recibido capitales semillas o apoyo por parte de incubadoras o aceleradoras de negocio (incluso parte de Start-Up Chile), y requieran de un impulso para crecer en exportaciones, contratación de capital humano o expansión en general.

Las postulaciones para Semilla Expansión estarán abiertas desde el 13 de octubre hasta el 27 del mismo mes.