Un estudio conocido esta semana postula que las personas emocionalmente inestables escriben más mensajes y con mayor frecuencia en Facebook.

Se trata de un trabajo denominado Terapia de Facebook: ¿Por qué la gente comparte contenidos propios relevantes on-line?, el que fue realizado por Eva Buechel y Jonah Berger, candidata doctoral por la Universidad de Miami y profesor adjunto de marketing de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, respectivamente.

Lee también | 6 errores que los usuarios de Facebook siguen cometiendo

Según informa el diario español El Confidencialn acerca del estudio, las personas que sufren cierta inestabilidad emocional, suelen utilizar mayormente las redes sociales como una forma de regular sus emociones y recibir apoyo social.

Asimismo, estas personas expresan más abiertamente sus emociones, tendencia que en la realidad -o en el offline- no se observa.

Esta situación de compartir su malestar en Facebook, genera cierto bienestar en los individuos, explicó el estudio.

Lee también | ¿Qué estás pensando?: El video que muestra la “gran mentira” que es Facebook

Esta situación sin embargo, es vista de manera crítica por algunos expertos, quienes advierten que generalmente en Facebook se muestran realidades inalcanzables, lo que puede afectar a otros usuarios.

El informe concluye que la influencia de Facebook en la vida de las personas es tal, que puede predecir en un 33% cuándo y con quién vas a salir la otra semana, mediante la lectura de ciertos patrones que inocentemente entregamos a la red social.