El portero chileno del FC Barcelona Claudio Bravo, ha sumado una serie de elogios de parte de la prensa hispana desde que alcanzó el récord histórico de imbatibilidad en un arranque de La Liga.

Y no es para menos. El meta nacional ha estado atento para salvar a los ‘blaugranas’, las pocas ocasiones que ha sido requerido con exigencia. Algo que, según los expertos en la materia, es aún más complicado considerando que la mayoría del cotejo está sin acción.

Sin embargo, la cadena televisiva española “Cuatro” quiso destacar tras el duelo ante el Rayo Vallecano otra faceta del formado en Colo Colo: su voz de mando.

Así, las cámaras realizaron un especial ‘seguimiento’ al arquero chileno, con lo que queda en evidencia que Bravo no tiene problemas en corregir a los gritos a sus compañeros para ordenar al equipo.

“Capi, Capi. Vamos, metido ahí”, se oye en un momento en que Bravo ordenaba su barrera ante un tiro libre del Rayo. ¿El receptor del mensaje? El emblemático Xavi Hernández, quien de inmediato siguió el consejo del meta.

Y no fue el único. “Aguanta ahí Gerard”, fue la recomendación a Piqué cuando salía a marcar a un delantero del cuadro de Vallecas.

Neymar, Munir y las demás figuras del Barcelona también recibieron las recomendaciones de Claudio Bravo, por lo que ‘Cuatro Deportes’ resaltó la labor del arquero, especificando que es “la mano que protege y la voz que ordena” al Barcelona.