Un operativo de esterilización para perros callejeros realizó en Isla Tenglo el Centro de Esterilización Canina de la Municipalidad de Puerto Montt.

La actividad desarrollada en Isla Tenglo por el personal del Centro de Esterilización Canina del municipio local tuvo como objetivo controlar el importante número de perros abandonados o sin dueño que existen en dicha localidad.

La dirigente vecinal del sector, Vanessa Almonacid, destacó la iniciativa realizada, ya que existe una cantidad de perros que no habían sido controlados.

El director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, valoró el trabajo del Centro de Esterilización Canina, señalando que la actividad se enmarca dentro de las actividades programadas para la comuna en dicho ámbito.

El operativo realizado en la sede vecinal del sector permitió poner la vacuna antirrábica y esterilizar a 29 canes, entre hembras y machos.

Debido a la alta demanda que presentó Isla Tenglo, el Centro de Esterilización Canina ha comprometido un nuevo operativo, como también en otros sectores de la comuna. De hecho, ya se trabaja en un operativo en la comuna de Calbuco, en el sector de isla Puliqui para el día 15 de noviembre.