El Senado despachó ayer tras un debate de cinco horas el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el cual regula las relaciones de convivencia entre personas de distinto e igual sexo, y que ahora deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Oscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se refirió a los argumentos utilizados para rechazar la iniciativa, los que provenían de la oposición.

Lee también: Senado aprueba Acuerdo de Vida en Pareja y lo despacha a la Cámara

“En un país democrático todos pueden expresar sus puntos de vista, sin embargo estos no puede atentar contra la dignidad de la persona”, dijo Rementería. Esto debido a que algunos senadores declararon que el AVP debilita la familia, siendo que viene a consolidar situaciones familiares que hoy existen en Chile, según afirmó. “Si tu lees
los discursos de los senadores para rechazar la iniciativa, lo único que evidenciaba era una fuerte homofobia en contra de la diversidad sexual”, agregó.

El vocero del Movilh agradeció al gobierno de Sebastián Piñera por enviar el proyecto, y también al de Michelle Bachelet por continuar apoyándolo y por el futuro envío de una iniciativa sobre matrimonio igualitario. Además, resaltó la actitud de Lily Pérez que apoyó ayer el proyecto en la votación, ya que la UDI lo rechazó en bloque.

Escucha la entrevista completa realizada en el programa Podría ser peor, de Julio César Rodríguez.