La niebla que cubrió el aeropuerto de Santiago, nuevamente desvió vuelos hasta Carriel Sur, donde reclamos en contra de LAN no se hicieron esperar. Una mujer se desmayó y fue asistida por otros pasajeros frente a la ausencia de un equipo de emergencia.

El mismo desagradable itinerario que ya padecieron pasajeros la semana pasada, sufrieron ahora los integrantes de al menos cuatro vuelos, tres de LAN y uno de Sky.

Debido a la niebla y ausencia del equipo para poder aterrizar en esas condiciones en el aeropuerto de Santiago, llegaron a Carriel Sur vuelos de Arica, Punta Arenas, y uno de Lima.

Los pasajeros de LAN, procedentes de Arica, criticaron la falta de atención y aunque hubo disponibilidad de buses para viajar a la capital por tierra, 150 pasajeros amanecieron en el terminal aéreo penquista. Danitza Droguett y Karen Gómez estaban indignadas.

Una señora se desmayó hoy en la mañana y Raúl Cristi presenció todo el incidente.

La gerente regional de LAN, Mariela Hahn, sostuvo que se prestó apoyo y soporte a los pasajeros.

Para algunos usuarios frecuentes de las líneas aéreas, como la argentina Andrea Dellacasa, quien estuvo anoche en una actividad benéfica en Concepción, el problema es creciente y reiterativo.

Se esperaba que los aviones comenzaran a despegar cerca del mediodía y la gerente de LAN agregó que los arreglos al aeropuerto de Santiago se prolongarán hasta marzo del año venidero, aumentando la probabilidad de un episodio similar.