El astro estadounidense del básquet LeBron James, llegó este miércoles a Rio de Janeiro con sus Cleveland Cavaliers para el partido de pretemporada de la NBA que disputará en tres días contra su ex equipo Miami Heat.

El ‘King James’ jugará su primer encuentro el sábado contra el ‘Heat’, con el que jugó entre 2010 y 2014 y conquistó dos títulos en cuatro finales seguidas.

Los jugadores llegaron sin mucho alarde a Río de Janeiro y fueron a su hotel en la turística playa de Copacabana. En la tarde, James disfrutó de la playa en compañía de Kevin Love y Shawn Marion, que publicó un video en su cuenta en Instagram.

El jueves, los ‘Cavaliers’ se entrenarán en el gimnasio del club local Flamengo.

El alero James debutó en la NBA con los Cavs, entre 2003 y 2010. En este nuevo paso por el equipo ya vistió la camiseta para otro partido amistoso contra el Maccabi de Tel Aviv. Marcó 12 puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias, en la victoria del quinteto estadounidense 107-80.

El Cavs-Heat es el segundo partido de la NBA que se celebra en Rio de Janeiro, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016. En octubre de 2013, los Washington Wizards cayeron por 83-81 frente a Chicago Bulls.