Hewlett-Packard (HP) anunció este lunes que separará la compañía en dos, como una forma de intentar mejorar los malos resultados financieros que arrastra en los últimos años.

Según informó el diario financiero Wall Street Journal, esto hará que su negocio de computadoras personales e impresoras esté aparte de su sector de desarrollo de hardware y servicios corporativos, ello a finales del 2015.

El cambio mantendrá a los computadores HP con su logo actual, no así los servicios a empresas -denominado HP Enterprise- que renovará completamente su imagen.

HP Inc., que se queda con los portátiles e impresoras, planea seguir invirtiendo en innovaciones, tales como la impresión 3D y “nuevas experiencias en la computación”, aseguró la firma, según recogió el sitio de tecnología CNET.

HP perdió hace años su liderazgo en los computadores personales ante un creciente Lenovo, por lo que la escisión de la firma es vista por analistas como una forma de enfocarse rápidamente en su campo y recuperar el terreno perdido.

Asimismo, se estima que esta decisión pasa también por avisar al mercado que sigue viva y atenta a los cambios.

Hewlett-Packard (HP) ha estado hace años prescindiendo de su personal, el que ha despedido en planes de largo plazo que incluyen a 5.000 empleados, todo para intentar mejorar los resultados, que en el primer trimestre fueron mejor de lo esperado.