Cerca de ochenta personas marcharon en Concepción en contra de la promulgación de la Ley del Aborto. La organización declaró que esta medida deja en evidencia la incapacidad del gobierno para hacerse responsable de la natalidad.

El llamado fue realizado por la Red de la Vida y la Familia Concepción, una iniciativa que buscaba establecer su postura en las calles que se opone tajantemente a la ley que está impulsando el Gobierno de Michelle Bachelet.

En compañía de una batucada se pasearon por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, O’higgins y culminaron con un pequeño acto en el frontis de la Catedral frente a la Plaza de la Independencia.

Ana Cecilia Martínez, vocera de la organización, señaló que el país no necesita de esta ley, sino más bien, que el Estado y Gobierno se hagan cargo y garanticen más apoyo a la mujer embarazada pero también al que está por nacer.

Además agregó que el derecho a la vida debe ser respetado y no hay que abandonar a la mujer sino más bien hacerse cargo de la situación de una manera digna.