Autoridades del Bío Bío inspeccionaron los trabajos en la ruta que une las comunas de Chiguayante con Hualqui, los que fueron reiniciados tras semanas de suspensión producto de las lluvias. El seremi de Obras Públicas en la región aseguró que las faenas concluirán a fines de noviembre.

Los trabajos de la Ruta 0-60, que conecta Chiguayante con Hualqui estuvieron suspendidos durante todo el periodo invernal. Las lluvias complicaron las obras que fueron retomados por la empresa Conpax el pasado 1 de octubre y este viernes fueron inspeccionadas por el líder de la cartera de Obras Públicas, René Carvajal.

El titular del Mop en la región indicó que las obras ya tienen un 98% de avance y de acuerdo a la programación estarán concluidas a fines de noviembre.

La ruta fue dañada tras el terremoto de 2010 y su reparación tiene una inversión de $11.873 millones de pesos.

Carvajal también informó que el MOP está ejecutando diferentes mejoramientos de caminos básicos en la misma ruta a la altura del Puente Lynch, sur de Quilacoya y Unihue, en donde las obras también están suspendidas debido a las malas condiciones climáticas, sin embargo la autoridad espera que sean retomadas por la empresa Remavesa dentro de las próximas dos semanas.