La selección nacional de fútbol salón debutará el 18 de Octubre (15:00 horas) en el Gimnasio Municipal de Concepción ante el combinado de Curazao en el Mundial de la especialidad.

La Asociación Chilena Fútbol de Salón entregó la programación de la primera fecha de la máxima competencia internacional.

El mismo 18 desde las 13:30 horas el público asistente podrá presenciar la inauguración del Mundial Fútbol de Salón Concepción 2014 a través del juego entre los representantes de Colombia, uno de los equipos más fuertes y atractivos del campeonato; contra uno de los grandes enigmas en su juego y táctica, como lo es la selección de India.

La selección chilena se encuentra completamente concentrada para todos sus duelos mundialeros, entrenando de lunes a viernes en las mañanas desde las 11:00 a las 13:00 hrs. y en las noches desde las 20:00 a las 22:00 hrs. actividades que se desarrollan de manera plena en el gimnasio de la capital penquista. Además excepcionalmente seguirán con actividad física este sábado y domingo.

Una doble jornada que busca afianzar al grupo, aprehender un sistema de juego único y desarrollar las condiciones físicas que se necesitan para la práctica del fútbol de salón. Es el concepto que une al cuerpo técnico integrado por el D.T. Celso Márques, el ayudante técnico Francisco Romero, el kinesiólogo Ivo Kurillo, el preparador de arqueros Francisco Sepúlveda, el preparador físico Juan Vejar y el encargado de comunicaciones de la selección, Roberto Vilches.

El entrenador Celso Márques comentó que “si bien las dimensiones de la cancha son inferiores a las del balompié tradicional, el nivel de desgaste de los jugadores llega a tal nivel, que cada 5 minutos necesitan ser reemplazados para poder recuperarse de forma rápida y volver al terreno de juego”.