El intendente Egon Montecinos ofreció disculpas públicas en el acto oficial del aniversario de la región de Los Ríos, por el sumario al interior del gobierno regional, el cual tenía carácter de secreto y que él mismo confirmó de su existencia.

Lee también: Mantienen sumario en CORE de Los Ríos tras conocerse que funcionarios no marcan tarjeta

Las palabras fueron señalas en medio del consejo extraordinario en el marco del aniversario de la región de Los Ríos, donde durante el discurso final efectuado por el Intendente Montecinos este ofreció disculpas públicas por que se cometió un error de forma que afectó al debido proceso del sumario, que acusaba a cuatro funcionarios de no marcar su asistencia desde el año 2011.

Lee también: Funcionarios del Core acusados de no “marcar tarjeta” molestos con intendente por exponer sumario

Respecto al tema Tamara Araya, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, valoró la actitud del intendente, señalando que pese a las disculpas espera que se tomen acciones.

Montecinos además se refirió a la ejecución presupuestaria y a su déficit, señalando que no es tiempo de las evaluaciones y búsqueda de responsabilidades, indicando que es importante de que mediante la unidad del gobierno regional se podrá finalizar positivamente.

La máxima autoridad regional reconoció que la baja ejecución se debe exclusivamente a la gestión del gobierno regional.

Lee también: Designan a gobernador del Ranco como fiscal en caso de irregularidades en el Core de Los Ríos

El intendente durante su discurso también propuso la creación la un himno para la región, el cual debe ser creado por artistas locales, para lo cual se abrirán instancias para su creación.