Netflix anunció el jueves la contratación del actor cómico Adam Sandler para la producción de cuatro películas que se estrenarán en la página de video en línea, ampliando así su incursión en el cine.

La productora de Sandler, Happy Madison Productions, “trabajará con Netflix en el desarrollo de cuatro películas y para estrenarlas exclusivamente entre los miembros de casi 50 países que usan Netflix”, informó un comunicado de la empresa.

Sandler, excomediante conocido por sus papeles en “The Wedding Singer”, “Big Daddy” y “Anger Management”, dijo estar complacido con el nuevo acuerdo.

“Cuando esta buena gente vino a mí con la oferta de hacer películas para ellos, dije inmediatamente que sí por una única razón: Netflix rima con ‘wet chicks’ (pollos mojados)”, dijo en un comunicado.

La noticia se produce días después de que Netflix revelara su plan para incursionar en el mundo del cine con una secuela de “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, que se estrenará simultáneamente en su página de internet y en cines seleccionados.

“Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend” será la primera de varias películas de Netflix que se estrenarán el mismo día, el 28 de agosto de 2015.

Netflix, líder en servicios de video en streaming, dice tener ya 50 millones de personas suscritas a su página, después de expandirse en varios países de Europa.