La tasa de desempleo disminuyó a un 4,5 por ciento y tasa de ocupación aumentó en 930 personas en la región de Los Ríos, respecto a mismo trimestre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El intendente afirma que estas cifras irán en alza, apuntando al inicio de la temporada estival.

En relación a la tasa de ocupados, esta aumentó en un 0.6 por ciento, es decir, existen 930 personas más que tienen trabajo en comparación a 2013. La desocupación asciende a un 4.5 por ciento, mientras que la nacional se fijó en un 6.7 por ciento.

Al respecto el intendente de la región, Egon Montecinos, calificó la cifra de desempleo como un dato positivo para la zona, valorando las alzas y detallando que esto fue en plena desaceleración y en pleno invierno, números que no siempre son positivos dada la época del año.

La máxima autoridad regional es optimista, señalando que esperan que las cifras continúen en alza debido a que la época estival es donde aumenta la la actividad turística, se generan más empleo y comercio en la región.

Asimismo los datos señalan que la ciudad de Valdivia presentó tasa de 5,2%, mayor que la tasa regional, sin embargo por tercer trimestre móvil consecutivo la brecha entre la tasa regional y de la ciudad de Valdivia disminuye.