Tras el casting masivo de MasterChef Chile realizado por Canal 13 el domingo, una serie de críticas generaron algunos participantes en redes sociales, por un supuesto arreglo en la selección.

Según se denunció, la Miss Chile 2013, Maria Jesus Matthei, logró su pase en la competencia con un plato sencillo y apoyada por la producción.

Ante esto, en el mismo anuncio en Plaza Bulnes, los participantes pifiaron la decisión gritando que el programa estaba “arreglado”, momento que fue registrado por el programa “Intrusos”.

Consultada por el sitio de espectáculos Glamorama, la conductora del espacio de comida, Diana Bolocco, salió a descartar las acusaciones, indicando que no hubo llamado del equipo a Matthei.

Ella llegó al casting sola. La producción no la llamó para que postulara“, afirmó Bolocco, quien recibió de lleno los gritos de los aspirantes a MasterChef.

Ante este complicado momento, la animadora de Canal 13 afirmó que jamás lo sintió a modo personal ni que el gritadero era en su contra.

A su vez, explicó la dinámica de lo realizado el domingo, en la que de los 10 mil postulantes “sólo llamaron a 300 para el casting de ayer. Luego, todos los platos fueron probados por expertos culinarios de Inacap“.

“Ellos hicieron una evaluación previa y los mejores fueron probados por los chef. Ahí se definieron a los 40 seleccionados de ayer. Respecto a los criterios de selección no tengo idea porque no participó de la selección. Yo sólo soy la animadora. Yo no tengo injerencia alguna en el casting. Este proceso empezó hace dos meses. Yo me sumé el lunes pasado al programa”, concluyó.

BioBioChile se contactó con Canal 13 sobre este tema, quienes se comprometieron a dar una declaración y respuesta en las próximas horas.