El presidente regional del Partido Socialista en Los Lagos criticó la decisión de Camilo Escalona de postular a la presidencia de la colectividad y reconoció que le gustaría que Isabel Allende sea la próxima presidenta de Chile.

El líder del partido en la región, Manuel Ballestero, se refirió a la contingencia de su colectividad, que está marcada principalmente por decisiones de militantes de ser candidatos a dirigir la tienda socialista, y por la búsqueda personalidades para nominar al próximo candidato presidencial del oficialismo por parte del PS.

Ballesteros cuestionó la decisión del ex senador por Los Lagos, Camilo Escalona, de ser candidato a la presidencia del partido, indicando que cuando este fue presidente lo único que hizo fue desunir a la colectividad.

Del mismo modo, el dirigente local ve con buenos ojos que Isabel Allende no descarte postularse como candidata presidencial para 2018, explicando que cuando ella visitó la zona, muchas personas le manifestaron su apoyo, lo que se suma a las declaraciones emitidas por ella misma en las que dijo que las personas le dicen en la calle que “quieren otro Allende” en el gobierno.

Lee también: Diputado Edwards (RN): “Volver a tener un Allende en La Moneda puede ser desastroso”

Cabe destacar que las elecciones internas del PS se realizarán el próximo año y en las cuales cualquier miembro del partido puede ser candidato. Camilo Escalona, Fulvio Rossi, entre otros miembros asoman como las principales opciones para dirigir la colectividad.